Tin Committee fomenta el uso de cápsulas de estaño como marca de distinción y calidad.

jueves, 08 / mayo / 2014

El Comité del Estaño (Tin Committee) es un organismo constituido inicialmente por tres fabricantes de cápsulas a nivel internacional, amparado por el ITRI, autoridad mundial dedicada a apoyar a la industria del estaño.

El objetivo de Tin Committee es informar y  concienciar sobre los beneficios del estaño puro como materia prima por excelencia para cápsulas de vinos y licores de alta gama o lujo. A este comité podrán incorporarse otros fabricantes que persigan el mismo interés.

La cápsula de estaño es el modelo de referencia en cápsulas a nivel mundial, y se identifica claramente con los mejores vinos (grandes reservas, reservas, crianzas de alta gama, vinos de autor, …) y licores del mundo. Se elabora en una sola pieza, y el material utilizado es estaño de alta ley que, además de tener un 99,95% de pureza, es 100% reciclable.  Sus características le permiten adaptarse con precisión y finura a cualquier tipo de especificación de cuello de botella. Su mayor espesor final permite al consumidor una percepción cualitativa que diferencia la cápsula de estaño de las otras cápsulas en la sensación y el valor aportado por la textura.

El pasado mes de marzo en Burdeos se constituyó Tin Committee, y su presentación oficial tendrá lugar en Vinexpo Asia-Pacific, que se celebra este año en Hong Kong del 27 al 29 de Mayo. Posteriormente, se celebrará un nuevo evento en Europa cuya fecha está todavía sin confirmar.

Para José Sáenz de Santa María, Director General de Rivercap: “El estaño es un material noble, de gran maleabilidad, que permite un acabado perfecto y elegante, y que hace del encapsulado un sencillo proceso con magníficos resultados estéticos y de máxima percepción de valor por el consumidor final.”

Categoría:EstañoSector

2015

SPARFLEX adquiere el 100% del capital de RIVERCAP

Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo
Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.
*
*