Cata Bodegas Ojuel, Lomejordelvinorioja

viernes, 15 / abril / 2016

Sorprendente Cata de Bodegas Ojuel. Os dejamos algún comentario de Roberto Jalle, Director Comercial Nacional.

La presentación de la mesa de catas nada más entrar ya dejaba ver algo diferente: junto a las copas un plato con ciruelas y uvas pasas, y un recipiente con arrope.

Miguel Martínez, el viticultor, un joven enamorado de su tierra, la naturaleza y las tradiciones de su pueblo, Sojuela.

Conoce de memoria todas las pequeñas parcelas desde Medrano a  la sierra de Moncalvillo. Se nota que vive y disfruta del campo y la naturaleza.

Presentó dos tintos y un blanco, excelentes y prodedentes de viticultura ecológica, y “muy curiosos” como explicaba él: “pueden ser de cualquier parte del mundo, no son los típicos Rioja”.

Terminó la cata con la joya de la corona, el vino Supurao; el primero de este tipo que ampara la DOCa Rioja. Un vino dulce procedente de uvas ecológicas y pasificadas. Uvas colgadas en colgaderas, en el alto del pajar de sus abuelos. Un trabajo impresionante, tanto a la hora de colgar racimo a racimo como a la hora de elaborarlo. De los 4.000 kilos de uva que cuelga, no saca ni mil litros de vino supurao.

Vino meloso, sabor a pasas, compota…

Imagen cuidada, con etiquetas con mariposas que recuerdan la naturaleza y cápsulas AGL, con el nuevo material ecológico de Rivercap.

Categoría:Eventos

2015

SPARFLEX adquiere el 100% del capital de RIVERCAP

Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo
Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.
*
*